Edimat Libros

Colección

A cocinar

A cocinar consta de veinte libros, en los cuales se describen veinte recetas de cocina por título, con recetas originales e innovadoras para aprender y disfrutar de la cocina. Ilustrados a todo color, con una presentación de títulos muy variada, desde salsa rápidas para pasta pasando por la cocina india, sopas asiáticas, tapas y un largo etcétera.

Colección

Cocina y salud

El placer de comer no tiene por qué estar reñido con la salud y el deseo de sentirse bien. En esta colección podrá encontrar un amplio abanico de recetas con las que disfrutar de las maravillas del arte culinario y convertir cada comida en una experiencia única e inolvidable. Todas las recetas se caracterizan por su sencillez y facilidad, sin necesidad de tener experiencia previa en el ámbito culinario. Incluyen terminología de los distintos países de habla hispana para su mejor comprensión.

Colección

El practicón

El practicón es un verdadero compendio de la COCINA INTERNACIONAL, constituye un curso perfecto del arte de cocinar, una enciclopedia práctica de inestimable valor y un tesoro de bibliofilia recuperado para quienes entienden que comida y cultura son inseparables. Escrita en 1893, su autor Ángel Muro describe con su prosa directa y castiza todo el saber culinario de su tiempo.

Colección

Manual de cocina

La primera edición del Manual de cocina se publicó en 1950, siendo su autora doña Ana María Herrera, diplomada de la Academia de Gastronomía de Madrid y profesora de cocina en varios centros docentes, trabajaba como auxiliar para la Sección Femenina. El libro se escribió bajo dos principios: que los ingredientes de las recetas resultasen baratos y asequibles, y que las recetas fueran de sencilla preparación pero de calidad. Desde entonces han pasado los años y han cambiado los tiempos. Sin embargo, este recetario no ha perdido ninguna vigencia y hoy en día es el gran manual de la cocina popular española. Dentro de sus páginas el lector encontrará la cocina de siempre, la de todos los días.

Colección

Recetario de cocina

Si comer es un placer, cocinar se puede convertir en uno de sus pasatiempos favoritos. Tanto si es para uno mismo como para deleitar a amigos y familiares, en esta colección de recetarios encontrará un amplio abanico de posibilidades culinarias. Desde monográficos de recetas basadas en un determinado ingrediente (carnes, sopas, pescados, pollo, etc.), pasando por la cocina tradicional de distintos países (italiana, china o francesa) o recetas para preparar un menú completo (primeros platos, segundos platos, postres, etc.). Incluyen terminología de los distintos países de habla hispana para su mejor comprensión.